• Lun. Jul 26th, 2021

Federación: Clausuraron el local gastronómico donde registraron videos de gente bailando

PorEntreRíosYA

Jul 2, 2021

Se conocieron imágenes sobre la realización de un baile en un local habilitado como patio gastronómico en la localidad de Federación. En el video puede verse a varios jóvenes ingresando al local, bailando, escuchando música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

Consultado al jefe de la Departamental policial de Federación, Luis Pereyra, confirmó que el lugar está registrado como un local gastronómico. “La Policía controla las fiestas clandestinas, pero este es un lugar habilitado como local gastronómico, por lo cual, son otras las áreas las que deben controlar que se cumplan los protocolos y cantidad de personas que ingresa a esos espacios”, explicó el comisario a Radio Omega.

 

Luego de la difusión de los videos, la Municipalidad, resolvió clausurar el local gastronómico.

 

El Departamento Ejecutivo de Federación, clausuró por el término de 15 días el local “Resto Akua”. Se aplico además, aplicó una sanción económica.

 

Desde el Municipio se informó al responsable de la actividad que el rubro habilitado es exclusivamente para restaurante, por lo tanto, en carácter de último aviso, se le prohíbe en forma expresa darle al local un destino distinto para el cuál fue habilitado, bajo apercibimiento de clausura definitiva de la actividad, indicó Radio Omega.

 

La clausura fue llevada a cabo por personal de Inspección Municipal.

 

Se alertó, que si viola o rompe la faja de clausura colocada en el acceso comercial, la clausura se extenderá por el doble de tiempo.