• Sáb. Jul 24th, 2021

Federación: Adolescente denunciado por abuso sexual contra una nena tiene custodia policial

PorEntreRíosYA

Jul 15, 2021

Un joven de 16 años habría abusado sexualmente a una niña de 6 años en la ciudad de Federación. La madre de la menor radicó la denuncia por el hecho y según contó, habría impedido que su vecino continuara manoseando a su hija.

 

Al respecto, la fiscal Fanny Kern confirmó que el menor acusado tiene custodia policial “porque había recibido amenazas de algunos vecinos y además para evitar todo tipo de inconveniente por la cercanía de estos dos domicilios”.

 

 

 

Precisó que evalúan si la presunta víctima ya está en condiciones de declarar en cámara Gesell y que este caso fue también derivado al Copnaf, como lo indica el protocolo para estos casos.

 

La funcionaria judicial confirmó que en las últimas horas se recibió una nueva denuncia por abuso sexual contra otra menor de edad y que por eso ya se activó el protocolo para el mismo.

 

Si bien Kern prefirió no ahondar en detalles, dejó entrever que este es uno más de los casos que se dan en el ámbito intrafamiliar “por eso que hay mucha campaña en numerosos lugares y gracias a eso son varios los casos que se detectan por los que están a cargo en diferentes instituciones”, destacó.