Fátima Acevedo fue hallada sin vida: Los detalles

Mar 8, 2020

Desde el año 2017 había antecedentes de violencia de género y familiar, con causas tramitadas en el Juzgado de Familia Nº 1 de Paraná.

De manera prolongada en el tiempo Fátima daba cuenta de una convivencia marcada por la violencia física, psicológica y sexual de Jorge Nicolás Martínez.

La golpeaba cuando se negaba a tener relaciones sexuales, la perseguía. Le decía «si no sos mía, no sos de nadie». Este año comenzaron las denuncias en la Fiscalía.

El 31 de enero, en la casa de Martínez, el hombre intentó arrojarle ácido muriático en la cara.

Luego, en sentido amenazante, afiló una cuchilla. La Justicia le dictó a Martínez medidas de restricción de acercamiento, que le fueron notificadas el 6 de febrero.

Fátima decidió irse y encontró refugio en la Casa de las Mujeres de la Municipalidad de Paraná.

La mujer acudió nuevamente a la Justicia porque necesitaba sus pertenencias y las de su hijo, que habían quedado en la casa de Martínez, como la tarjeta de cobro de Sidecreer, que la expareja no quería devolverle. Las pudo recuperar con una orden de allanamiento.

La última denuncia, Fátima la realizó el 11 de febrero, cuando manifestó que Martínez andaba por la zona de la Casa de las Mujeres, y que aún quedaban en la vivienda elementos de su hijo por recuperar.

El 20 de febrero Martínez le envió un mensaje a Fátima de San La Muerte.

El 28 de febrero, el hombre de 35 años redactó un mensaje que no envió, en la aplicación de Notas de su celular, como si lo hubiera escrito Fátima: «Nicolás este es un trabajo que si me va bien me van a dar una casa para vivir con mi hijo y me lo descuentan, pero no se qué hago dándote explicaciones».

El 29 de febrero Fátima fue a la casa de Martínez. Esa noche vecinos escucharon gritos de discusión, que solían ser habituales.

El domingo 1° de marzo Fátima se fue de la Casa de las Mujeres y no regresó.

Este domingo 7 de marzo se confirmó que aproximadamente a las 10.45, durante las tareas de rastrillaje, fue hallado el cuerpo de Fátima Acevedo.