• Lun. Oct 18th, 2021

Familia Bolzán: Proyecto vial de Traza de Autovía 18

PorEntreRíosYA

Jul 25, 2021

Frente al conflicto de público conocimiento, suscitado en relación a anuncios hechos por funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad en relación a que se podrían expropiar inmuebles propiedad de vecinos de los barrios denominados “Las Acacias”, “El Molino” y “Loteo Terra Nostra”; para ser afectados dichos terrenos a una futura traza de una autovía (ruta nacional N° 18), y frente a la confusión general ocasionada en las familias que se ven amenazadas por la afectación de sus propiedades, esta empresa desea realizar el siguiente comunicado a fin de dejar claramente sentada su postura al respecto:

 

1) Las empresas que componemos el grupo empresario “Familia Bolzán”, somos muy respetuosas de los derechos de los demás y la convivencia pacífica y dentro del marco de legalidad que debe primar en toda sociedad.

 

2) Somos generadores de puestos de trabajo y diversificamos nuestras inversiones y negocios todos en nuestra provincia de Entre Ríos.

 

3) Siempre hemos apostado al crecimiento y desarrollo de nuestra región.

 

4) En tal inteligencia, es que en el año 2013 decidimos adquirir el terreno emplazado sobre la ruta 18, Sauce Montrull, con el fin de desarrollar allí un loteo, viendo que era una zona en franco desarrollo urbanístico y atendiendo a la cercanía de la ciudad de Paraná.

 

5) El proyecto se presentó ante las autoridades Municipales y Provinciales correspondientes, a fin de transitar todo el proceso administrativo necesario para lograr su aprobación.

 

6) Finalmente en abril de 2016 el “Loteo Terra Nostra” fue aprobado de manera definitiva y total.

 

7) Nunca, en ninguno de los pasos administrativos recorridos, ni mucho menos en la aprobación final, se hizo, por parte de las autoridades, reserva o mención de la posibilidad de que existiera proyecto vial alguno, que pudiera afectar a los inmuebles comprendidos en el loteo aprobado.

 

8) Un porcentaje importante del total de lotes han sido vendidos por la empresa e incluso varios han sido escriturados por sus nuevos dueños, sin ningún tipo de reparo por parte de las autoridades intervinientes en cualquier transferencia de bienes inmuebles.

 

9) Hace poco más de 15 días hemos tomado conocimiento por noticias periodísticas, que existiría algún proyecto vial sobre los terrenos en cuestión y otros barrios vecinos.

 

10) Queremos que quienes adquirieron lotes sepan que nos vemos tan amenazados en nuestros derechos como ellos, ya que la empresa es aún propietaria de una importante cantidad de lotes.

 

11) Asimismo que sepan que vamos a defender y hacer valer nuestros derechos como de a lugar y siempre en el marco de la legalidad.