Yamila Ramírez, una joven madre de Viale que había recibido un trasplante bipulmonar y cirugía de corazón el 26 de mayo de 2019 tras ingresar en lista de Emergencia Nacional, murió este lunes mientras luchaba contra un rechazo crónico de los órganos.

“Siempre digo que esta vida es efímera pero que en ella podemos conocer a hermosas personas. Hoy, después de tanta lucha, abriste tus alas para descansar”, lamentó en sus redes sociales Fátima Heinze, presidenta de Alguien como Yo FQ, la ONG que acompaña a pacientes con fibrosis quística en Entre Ríos.

En mayo de 2020 Yamila había vuelto a ser noticia en la provincia tras su trasplante porque su obra social, Ospecon, no le autorizaba la internación en la Fundación Favaloro de Capital Federal, donde había sido trasplantada un año antes y necesitaba ingresar porque su salud se había complicado. “A muchos nos parece injusta tu pronta partida, víctima una vez más de tantas burocracias”, señaló Heinze al respecto.

“El corazón de tu familia, tu esposo, tu hijo, tus amigos y el de toda la gente que te acompañó, hoy está destrozado. Solo pedimos que descanses en paz y le des fuerzas a tus seres queridos para transitar este doloroso adiós”, expresó.

“La donación de órganos y el renacer del trasplante nos encontraron en este viaje llamado vida al que supiste honrar con amor, lucha y agradecimiento”, sostuvo Heinze.

Y contó que “la familia de Yami, su esposo y su hijo, agradecen a todos por tanto cariño, amor y fuerza.

“Los seres que amamos jamas mueren, solo cambian de residencia para vivir por siempre en nuestro corazón”, concluyó.

Fuente: Ahora

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.