• Sáb. Jul 24th, 2021

Falleció un ex integrante de “Los Linces”

PorEntreRíosYA

Jul 1, 2021

Cirilo “Quito” Castro falleció por complicaciones tras haber dado batalla a un severo cuadro de COVID. El ex integrante del conocido grupo “Los Linces”, tenía 72 años.

 

Fue su propia familia que este miércoles confirmó que “en horas del mediodía, falleció Cirilo Quito Castro, producto de un paro cardio-respiratorio por complicaciones renales”.

 

Días antes, sus afectos también habían notificado que “Quito” estaba cursando una neumonía bilateral por coronavirus, por lo que permanecía internado en el Hospital “Delicia Concepción Masvernat”, indicó DRU.

 

A pesar de los esfuerzos médicos, Castro falleció este miércoles y sus restos serán sepultados este jueves, en horas del mediodía.

 

 

Con Los Linces

Un sinnúmero de exponentes de la música y la cultura local en general lo despidieron a través de las redes, destacando sus dotes artísticos y su calidad humana. Entre Otros, “Quito” integró el Cítara Trío y el conocido y exitoso grupo Los Linces.

 

“Quito” Castro fue integrante de Los Linces. La banda, formada a fines de los años 60, logró su primer gran éxito en 1973; esto los llevó, al año siguiente, a una gira por Estados Unidos. Luis Conte relata que “en México, Bolivia y Colombia fuimos disco de oro”.

Los Linces poseen ochos discos de platinos y 12 de oro. En la década de los 80, llevaron su trabajo a los primeros puestos del país con el tema “Cuando el amor está”, al que le sigue en 1986 “Mi vida eres tú”, tema principal de la exitosa telenovela “Cristal” y “En casa de Irene” con la voz de Luis Conte.