• Mar. Jun 22nd, 2021

Falleció la Abuela de Plaza de Mayo, Carlota Ayub de Quesada

PorEntreRíosYA

May 29, 2021

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo informó que Carlota Ayub de Quesada falleció ayer en España, país donde debió exiliarse, y sin llegar a dar con el paradero de su nieto o nieta, quien debió haber nacido en cautiverio en enero de 1978.

“Despedimos con mucho dolor a la Abuela Carlota Ayub de Quesada, de 96 años. Nos embarga una tristeza especial, porque era una compañera entrañable. Partió sin el encuentro de su nieto o nieta”, señaló Abuelas a través de un comunicado.

 

Graciela, la tercera de sus cuatro hijos, fue secuestrada el 17 de marzo de 1977, y en ese entonces, Carlota ya estaba en España, donde había huido por la persecución a su hija y, también, a su marido, Enrique Quesada, uno de los primeros diplomados de Salud Pública de Argentina, quien había sido cesanteado por la dictadura.

 

En Europa se enteró del secuestro y del embarazo de Graciela, y supo que había formado pareja con Guillermo García Cano, a quien no llegó a conocer.

 

El 9 de noviembre de 1976, la dictadura ya había asesinado a Luis Bearzi, el primer compañero de Graciela y padre de sus dos hijos, Mariano y Julia.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.