Facundo Campazzo, a puro triple pese a la derrota de Denver en la NBA

    Dic 10, 2021

    Denver Nuggets continúa con su andar irregular, pero con el correr de los partidos surge una certeza: Facundo Campazzo se afianzó como sexto hombre y figura de la segunda unidad de la franquicia de Colorado. Pese a la buena labor del base argentino, su equipo cayó en el AT&T Center de Texas por 123 a 111 ante los San Antonio Spurs.

     

    El cordobés, con su clásica agresividad, volvió a ser vital en la parte defensiva y en en esta oportunidad le sumó a su juego un show de triples (metió cuatro de sus seis intentos). Vale destacar que sus dos lanzamientos malogrados fueron porque tiró casi desde mitad de cancha al final del primer cuarto y el otro fue un balón que recibió a falta de un segundo de posesión y con poco margen para armar el brazo.

    Además de sus 12 puntos, en su planilla también firmó tres asistencias, dos rebotes, un robo y una tapa en 24 minutos de juego. Su labor e intensidad le valió el elogio de su entrenador, quien puso de ejemplo a Facu para intentar despertar al resto de la plantilla. «Amo la energía de Campazzo, pero no puede venir de un jugador solamente».

     

    Las palabras de Michael Malone se deben a dos jugadas puntuales del ex Real Madrid. Sobre el cierre del tercer cuarto corrió desde atrás de manera increíble a Keita Bates-Diop para propinarle una hermosa tapa. Poco después, recuperó el balón tras presionar a Dejounte Murray. Dentro de su repertorio también sobresalió su ya habitual latigazo. En esta oportunidad asistió a Nah’Shon Hyland, quien aportó tres puntos desde el córner de la cancha.

    El máximo artillero del conjunto perdedor -y del partido-, fue Aaron Gordo con 25 (también capturó 6 rebotes y dio 3 asistencias). También es para destacar la tarea de Nikola Jokic, la gran figura del plantel de Colorado. El serbio concluyó con un triple doble: 22 unidades, 13 rebotes y 10 asistencias.

     

    Los de Gregg Popovich tuvieron un goleo mucho más repartido y que tuvo a cuatro puntales: Derrick White (23), Lonnie Walker (21 -saliendo desde la banca-), Dejounte Murray (20) y Doug McDermott (17).

     

    Con esta derrota -venían de vencer el miércoles a los New Orleans Pelicans-, los Denver Nuggets siguen sin encontrar la regularidad y aparecen en la octava colocación con 12 triunfos y 13 caídas, lo que les permite disputar el Play-In. La franquicia donde supo brillar Manu Ginóbili, en cambio, ostenta una marca de 9-15, lo que los deposita en el duodécimo puesto de la Conferencia Oeste de la NBA.

    Mañana volverán a enfrentar a los San Antonio Spurs en el AT&T Center, en lo que será el último de los siete encuentros consecutivos en condición de visitante. El lunes volverá a jugar en su casa, cuando reciba a los Washington Wizards.