• Mar. Abr 20th, 2021

¿Existen alternativas de inversión para ganarle a la crisis en 2021?

PorEntreRíosYA

Mar 2, 2021

El 2021 ya está entre nosotros y si bien todavía no ha terminado de tomar forma una tendencia clara que pueda ayudarnos a crear un pronóstico certero, para muchos ahorristas e inversores es el momento ideal para hacer borrón y cuenta nueva a la hora de buscar rendimientos y ganancias. Así entonces, aunque la pandemia sigue entre nosotros y el horizonte no está del todo claro, existen maneras de aprovechar las nuevas tecnologías a nuestro favor para ganarle a la crisis. En la siguiente nota, todo lo que necesitás saber.

 

 

En tiempos en donde la incertidumbre es el sentimiento generalizado del sector privado y también del sector público, en donde los pequeños y grandes ahorristas se encuentran recalculando constantemente sus estrategias y en donde, a ciencia cierta, no podemos predecir ningún tipo de comportamiento de los mercados a corto plazo, pensar en alternativas de inversión resulta mucho más complejo que antes. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos han dado opciones a tener en cuenta que pueden ser de gran ayuda y las primeras semanas de este 2021 lo confirmaron.

 

 

Para empezar, es necesario seguir el hilo de una de las grandes noticias del 2020 pese al contexto de recesión global: las empresas del sector Fintech y aquellos grandes pesos pesados de la tecnología. La pandemia no ha hecho más que acelerar el proceso de digitalización del mundo, en donde las personas y las firmas se han debido volcar más que nunca a este tipo de recursos para seguir con la producción. En esa línea, apostar por la compra de acciones de las marcas más reconocidas, así como de pequeñas empresas que estén dando que hablar, es una gran manera de sacar ventaja en tiempos de dudas y retrocesos.

 

 

Sin ir demasiado lejos, cuando hablamos de empresas del sector Fintech, estamos hablando de aquellas que se especializan en otorgar a sus clientes y usuarios respuestas del tipo financiero mediante la utilización de las últimas tecnologías. Un caso muy puntual de ello es el boom del monedero Bitcoin, el cual sirve para ahorrar y operar con la criptomoneda más popular de todas y que vive un momento excepcional.

 

 

En esa misma dirección, invertir en criptomonedas es una de las alternativas que más peso tiene dentro del mercado, incluso para muchos actores que antes se mostraban desconfiados de ellas. PayPal y Tesla, por ejemplo, ya anunciaron que permitirán pagos con Bitcoin, así como se ha demostrado que este nuevo instrumento financiero es capaz de sortear grandes crisis como la que se vivió en 2020 alrededor de todo el mundo.

 

 

Para concluir, otra alternativa de inversión que está a nuestro alcance gracias a las nuevas tecnologías es la de las opciones binarias: con un perfil de mayor riesgo que el de las acciones y las criptomonedas, se pueden obtener grandes rendimientos tanto a corto y mediano plazo. En la actualidad existen muchas plataformas y aplicaciones que permiten operar desde cualquier lugar sin necesidad de intermediarios, así como recursos que ayudan a aprender desde cero, por lo que solo es una cuestión de decisión y dedicación.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.