Estuvo más de un año desempleada y el día de su cumpleaños consiguió trabajo

    Dic 8, 2021

    Fueron un año y tres meses de buscar trabajo, según Sara contó en su mensaje en redes sociales. Cuando restaban horas para festejar su cumpleaños, un regalo la sorprendió y aquello que tanto quería se volvió realidad: consiguió un empleo.

     

    “Tenía alimento hasta el 31 de diciembre, después no sabía que hacer”, dijo la mujer en diálogo con el Noticiero del 13. “Era el trabajo que estaba buscando, un horario y un sueldo acorde y con una familia que conozco”, contó emocionada.

     

    “Mañana es mi cumple y Dios se adelantó con el regalo. EL LUNES ARRANCO A TRABAJAR. (después de 1 año y 3 meses desempleada) Miento si digo que no estoy llorando en el colectivo”, escribió esta mujer de Grand Bourg y su mensaje inspiró a miles que no solo festejaron con ella en redes sociales, sino que se sintieron identificados por su gran noticia.

     

    Según relató Sara en diálogo con Sergio Lapegüe, su cumpleaños fue el 7 de diciembre y la feliz noticia se dio 24 horas antes. Su anterior trabajo como administrativa en una financiera, en la se desempeñó por ocho meses. Luego, fue más de un año de espera, lágrimas y esperanza.
    “Estuve un año y tres meses sin trabajar hasta que una familia amiga, unos conocidos de mi madre con los que había trabajado en 2016 de manera informal porque tenían una empresa textil muy pequeña, me llamaron”, dijo Sara al recordar el momento, pero ahora con una amplia sonrisa.

    “Ahora abrieron dos sucursales grandes en pleno centro de Tigre, necesitaban alguien de confianza. Ellos me vieron trabajar, conozco a la familia y somos amigos”, continuó su relato.

    “Me dijeron que ahora me podían proponer algo en blanco, con un horario fijo y con una tarea específica. Yo estaba arañando, buscando trabajo y dije: ‘¡Sí!’. Por eso también la emoción del tuit, porque se daba todo: el trabajo que estaba buscando, un horario y un sueldo acorde, con una familia que conozco y que me es alguien ajeno”, afirmó Sara. Incluso, al recordar el momento en que escribía el mensaje, confesó: “Todo eso fue la emoción del colectivo. Pasé mucha vergüenza. Todo el mundo me miraba”.

    Sara estuvo más de un año desempleada y el día de su cumpleaños consiguió trabajo: “Miento si digo que no estoy llorando en el colectivo”.

     

     

    La historia de Sara antes del tuit

    Pese a que se agolpan uno sobre otro en las redes sociales, existen cientos de mensajes que ocultan una historia que no se puede describir en pocos caracteres. Así fue que las palabras de Sara no pasaron desapercibidas. Sin embargo, aún había más.

    “Somos cinco hermanos. Cuando yo renuncié a mi trabajo anterior, mi mamá cayó enferma. Era pleno septiembre. Mis hermanos me ayudaron, yo priorizaba la salud de mi mamá. Soy cocinera y le hacía a mi mamá la dieta específica que necesitaba. Estaba todo el tiempo. En marzo mi mamá falleció y yo no sabía qué hacer”, recordó Sara

    Esa situación la empujó a tomar una decisión: “Pensé: ‘No voy a ser una carga para mis hermanos’ y empecé a buscar trabajo. De a poco me empezaron a ayudar mis vecinos, aunque mis hermanos me daban una mano”. Sin embargo, pese a su insistencia, el preciado empleo aún no llegaba. “Tengo alimento hasta el 31 de diciembre, así era mi presupuesto, después no sabía qué hacer”. “El trabajo llegó como respuesta al pedido a Dios, por eso dije que era un regalo”, afirmó.

     

    “Acá la paciencia es lo primero que se ejercita, porque no hay otra. Por suerte, gracias a Dios, esta familia está viendo un poco de cambio económico y me puede ayuda a mí. Entonces, nos ayudamos mutuamente”, continuó Sara, por lo que agregó: “Hoy, la realidad es otra, entonces no hay que decaer. Hay que tener esperanza y paciencia, que de a poco se van a ir acomodando los eslabones para que todos seamos incluidos. Es difícil, pero uno sigue porque sabe que hay una respuesta y que se llega a la meta”.
    Y, entre sonrisas, concluyó: “Ahora hay que empezar a trabajar, hay que moverse. Pero es otro el panorama”.

     

    Fuente: TN