• Mar. Abr 20th, 2021

Estudiantes no pudo ante Racing

PorEntreRíosYA

Mar 13, 2021

Los dirigidos por Alejandro Elizalde no tuvieron un gran partido y se enfrentaron a un Racing que traía un equipo con mayor descanso. Las buenas actuaciones de Rauch y Jara no alcanzaron ante la dupla Morales/Barrales que se terminó quedando con el juego.

 

El primer cuarto vió un gran inicio de Estudiantes, que rápidamente se puso 10-2, con un gran juego colectivo y forzando muchos errores en Racing. Posteriormente, fue el equipo concordiense quien tuvo algunas desprolijidades que hicieron que los de Chivilcoy pudieran pasar al frente en el marcador. Llegó un TO pedido por Alejandro Elizalde que acomodó las cosas y, con Jara como figura principal (10 puntos) pudo volver a comandar el partido al finalizar el cuarto. 20-18 el parcial final del período.

 

Nuevamente al comienzo del segundo cuarto, se vio un gran inicio de Estudiantes, con dos triples seguidos de “Chiqui” Paredes que forzaban un TO de Racing que perdía por 7 puntos. Okenchi hizo su ingreso y mejoró de gran manera la defensa “Verde”. Pero en Racing estaba Julián Morales que manejaba todos los ataques y lograba que se acerque el equipo celeste y blanco. El primer tiempo finalizó con muchas desprolijidades de ambas bandas y con un marcador parcial de 39-38 que favorecía a Estudiantes.

 

El segundo tiempo tomó las cosas donde las dejó el primero, siguió la gran paridad entre ambos equipos. Por el lado de Estudiantes, Jack Rauch fue quien pudo lucir su gran juego y mantener al “Verde” como dueño parcial del partido. Racing comenzó a rotar para llegar al último cuarto con buen estado físico y, por ende, Estudiantes aplicó la misma táctica. Hasta el final del tercer cuarto, siguieron gol a gol y la diferencia siguió siendo la mínima en favor del equipo de concordia. 60-59 y al último parcial sin un dominador claro.

 

El cuarto final del partido parecía que iba a ser todo de Estudiantes, que tenía a Rauch marcando puntos rápidamente y sacando diferencia de 4 puntos. Pero la reacción llegó para los chivilcoyanos de la mano de Julián Morales, que marcaba 3 triples y 3 asistencias sacando una diferencia que fue tranquilizadora hasta el final del partido. Estudiantes intentó hasta la última bola pero Racing, con el marcador a su favor, pudo manejar mejor los siguientes ataques y se terminó llevando el partido por 83-78.

 

El encuentro marcó la segunda derrota para el equipo de Alejandro Elizalde en lo que va del torneo, ahora el récord es de 5 victorias y 2 derrotas. El elenco concordiense cerrará su participación en esta “burbuja” mañana domingo 14/03 cuando se enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata a partir de las 19 horas.

 

Síntesis de puntos:

ESTUDIANTES: Rauch 19; Jara 16; Paredes 13; Pérez Da Rold 10; Grenni 7; Alluchón 6; Okenchi 5; Rattero 2; Aleric no convirtió. No ingresaron: Fagalde y Confalonieri.

RACING: Morales 25; Barrales 16; Peralta 14; Cuassolo 10; Cavallin 5; Aristu 4; Fernández 4; Montemaggio 3; Vélez 2. No ingresaron: Bonello y Mambelli.

Imágenes: Carlos Gustavo Lozano.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.