• Lun. Oct 18th, 2021

Estudiantes entrerrianos fabricaron una silla deportiva adaptada

PorEntreRíosYA

Sep 11, 2019

Se realizó en Colón un nuevo taller de producción de sillas deportivas para practicar básquet adaptado.

Según pudo saber entreriosya.com.ar el dispositivo será entregado a un joven que lo practica desde los 8 años.

La capacitación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnica (EET) N°1 Doctor Herminio Quiroz y participaron estudiantes de las Técnicas N°2 Francisco Ramírez, de Concepción del Uruguay, N°1 Doctor Luis Mac Kay, de Gualeguay; y N°3 15 de Noviembre, de Gualeguaychú.

Paralelamente, sus docentes y estudiantes realizaron en el taller de carpintería dos sillas posturales, que entregarán a la Escuela Primaria N°201 Gaucho Antonio Rivero, de Paraná, para dos niñas que las necesitan.

El taller de producción de sillas deportivas se desarrolló con la colaboración de los docentes: Franco Mattiauda, Fabián López, Osvaldo Buriano, Marcos Zanetti, José Buriano y Gerardo Jacquet, Gerardo fueron agentes multiplicadores de experiencia.

El servicio de catering del encuentro estuvo a cargo de la EET N°2 Canónigo N. Gouburú, de Colón.

De la jornada participaron por el Instituto de Educación Tecnológica (IET), Roberto Pellicari, que brindó un taller de cultura inclusiva; el director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación (CGE), Héctor Andrés Rousset; el subdirector, Mariano Brites; integrantes del equipo Pedagógico; la supervisora de zona, Gabriela Casse; y el rector, Daniel Benítez.

La jornada se desarrolló en el marco del programa Construir Inclusión, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica; el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

La coordinación del taller estuvo a cargo del jefe de Talleres, Nicolás Lascano.
El dispositivo será entregado a Thiago Martínez, quien tiene 17 años y practica básquet adaptado desde los 8. Además desde los 13 representa a Entre Ríos en los Juegos Evita. En 2016 obtuvo el quinto puesto; en 2017 y 2018, el tercero.

Por otra parte, en básquet cinco versus cinco, representa una Alianza, la unión de los equipos de Concepción del Uruguay y Villa Elisa pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por el diario La Calle.