Estudian habilitar el servicio interurbano de corta distancia en la provincia

    Abr 30, 2020

    El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, confirmó que continuarán suspendidos hasta el 10 de mayo los servicios de transporte de media y larga distancia. «Estamos proyectando volver con algunos servicios de corta distancia interurbanos», anunció, al tiempo que aclaró que la decisión dependerá de lo que recomiende en el Comité de Emergencia de la provincia y autoridades sanitarias de la Nación.

    «Entendemos la demanda, estamos trabajando en ello», dijo este jueves el funcionario, durante la conferencia virtual en la que participaron el director de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano; y el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti.

    Landra se refirió además a la videoconferencia mantenida este miércoles con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni donde se confirmó la prórroga por 120 la compensación a las empresas y el congelamiento de tarifas por este plazo.

    En ese marco, explicó que la provincia también avanzó con las gestiones iniciadas previo a la pandemia, para la reactivación del servicio de trenes Colonia Avellaneda – La Picada, y Paraná – Oro Verde; y la vuelta de la CRNT a la terminal de Paraná.

    En cuanto a los repatriados, explicó que se trabaja con el Ministerio de Transporte de Nación. De igual modo, en el caso de los entrerrianos varados en otras provincias, precisó que se deberá hacer el trámite online a través de la página tramitesadistancia.gob.ar, para tramitar el regreso.

    «Alrededor de cinco mil entrerrianos han vuelto a nuestra provincia», indicó y ratificó que en todos los casos las autoridades sanitarias establecen el contacto telefónico para el control y cumplimiento de cuarentena.