Tras cumplirse el primer mes en aislamiento obligatorio en todo el país, el Gobierno afirmó que más allá del 26 de abril el “concepto” de cuarentena va a continuar, y expresó que si bien hasta hace un tiempo estaba previsto para mayo, ahora se espera el pico de contagios de coronavirus para junio.
Mientras el presidente Alberto Fernández prepara encuentros para esta semana con expertos y mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, resaltó que “los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena” más allá del próximo domingo, día en que vencerá el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por decreto.
“La mayoría de los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena”, aseguró el ministro, en momentos en que se espera la definición oficial acerca de la nueva fecha de la extensión del aislamiento social y obligatorio.
“Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”, precisó De Pedro.
Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, señaló que en la actualidad “se habla de que el pico de Coronavirus en Argentina será en junio”.
“Eso va a depender de lo que hagamos en mayo”, remarcó el funcionario nacional, y estimó que podría tratarse “de un pico chato”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.