Este miércoles el dólar blue se mantuvo estable a $124

    May 20, 2020

    Los tipos de cambio implícitos acumularon su cuarta baja consecutiva, una racha en la que registran una caída de hasta 6%, a raíz de las medidas dispuestas por el Banco Central y en medio de un cierto optimismo en relación a las negociaciones por reestructuración de deuda.

    En el mismo sentido, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- bajó 1,1% ($1,32) a $114,22, lo cual dejó un spread del 68,2% frente a la divisa que opera en el MULC.

    Dólar blue

    Todos estos cambios también presionaron a la baja a la cotización en el mercado paralelo, donde el dólar blue bajó ayer $4 a $124, según el promedio de Ámbito en cuevas de la City, con lo cual la brecha se ubica al 81,1%.

    Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $38,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

    Dólar oficial

    El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- opera estable a $91,42, en agencias y entidades financieras de la city porteña, según promedio de Ámbito. A su vez, la cotización promedio del dólar minorista en los bancos (sin el impuesto) se ubica en $70,32.

    Por su parte, el dólar en el Banco Nación cotiza estable a $70,05 (cinco centavos menos en el canal electrónico).

    En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa se ubica en los $68, nivel fijado por el BCRA este miércoles. Se trata de 10 centavos más que en la víspera.

    Reservas del Banco Central

    Paralelamente, en medio de las ventas del Banco Central (BCRA) para sostener el precio del dólar oficial, las Reservas Internacionales volvieron a caer este martes y alcanzaron su nivel más bajo desde enero de 2017.

    De acuerdo a lo informado oficialmente, la cifra bajó u$s66 millones en esta jornada a u$s42.981 millones. De esta manera, las arcas de la autoridad monetaria tocaron su piso desde los u$s39.883 que se acumulaban hace más de 3 años.