Este miércoles Dj Guillermo Atencio presenta su «Set Live por EntreRíosYA»

    Abr 28, 2020

    Este miércoles desde las 19 horas tendremos muy buena música a través de la transmisión en vivo desde la FanPage del reconocido Dj Guillermo Atencio.

    Sus sets trascienden todas las fronteras y son disfrutados por miles de personas desde sus hogares, quienes pueden interactuar con la transmisión.

    ¿Quién es Guillermo Atencio?

    Me considero un incansable y apasionado trabajador de la música. DJ, Animador y Productor de radio, todo en torno a la música me apasiona.

    Creo fervientemente que la experiencia nunca se deja de adquirir, que cuando llegas a una meta (tenes que disfrutarla) pero establecerte otra, se aprende todo el tiempo, en el camino se aprende de todos.

    1) ¿Qué te llevó a ser DJ?

    Bueno, desde muy chico nuestro amor por la música viene de chico, básicamente de mi hermano mayor Marcelo, el tenia sus equipos de música, sus cassettes y discos de vinilo, él fue el que primero incursionó en el mundo de la música y de la radio. Con los años fuimos siguiendo sus pasos, amando la música, la radio y todo lo que se circunscribía a ese mundo.

    Ya vinculándome en la discoteca móvil que el tenia y comenzando las primeras armas como operador de radio.
    De joven después de la escuela secundaria ya vinculado con la radio y las fiestas comencé a estudiar periodismo y e investigar un poco en lo que era producción de radio y producción artística, siempre buscando algo que me muestre mas de lo que tanto me gustaba.

    2) ¿A qué te dedicas actualmente?

    Todo entorno a la música, trabajo desde hace mas de 2 décadas en FM Classic de Posadas Misiones como gerente (Una radio dedicada a la música retro) además asesoro musicalmente a otras emisoras con un formato mas joven. Así también tengo mis productos musicales (Sets) en varias radios de la argentina, Paraguay y por temporadas en radios de Uruguay y Brasil.

    Soy dj y animador en diferentes eventos sociales, eventos masivos y discotecas, también de los países antes mencionados.

    3) ¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?
    Me gusta que la gente disfrute del trabajo que yo también disfruto hacer, me gusta crear climas, emocionar, divertir, sorprender. Me di cuenta que es lo mas importante de lo que hago, lo que más me llena.

    4) ¿Cuál fue el evento que más te marcó de todos los que estuviste hasta ahora?

    Hubo varios eventos en los cuales me sentí muy pleno, como el Personal Fest en Paraguay para 80 mil personas o tocar en Punta del Este y en fiestas en Brasil, fueron momentos que disfrute con más intensidad por que cuando era mas chico tenia como icono a fiestas grandes como esas, pero aprendí también a disfrutar cada evento como único, personal, mágico y exclusivo, totalmente diferente a otro siempre dándole todo lo que puedo para que sea inolvidable para mi y para la gente que lo disfruta.

    Pero también participe de eventos maravillosos como Fiestas Nacionales y Provinciales (En Argentina, Paraguay y Brasil) En La SmileFest, AfterPacha de Montevideo Uruguay, en discotecas de Temporada Punta del Este en varios
    Personal Fest Paraguay, en los Carnavales Encarnacenos durante 5 años y muchísimas discotecas, fiestas y eventos que seria largo nombrarla.

    5) ¿Cuál es el tipo de música que más te gusta a vos?

    En lo personal me gustan los clásicos, la música de los 80s y 90s y 00s, pero se debe a que fue la música con la cual comencé en esta profesión.

    Aprendí a disfrutar de cada genero musical con el cual trabajo, ya que al estar en muchos y diferentes tipos de eventos la música, así como en regiones o países donde pude poner música.

    Para poner música deber sentirla de alguna forma, puede que no te guste en un 100% pero si queres que transmitir algo a la gente que te está escuchando, debes sentirlo primero vos, sino es recomendable no hacerlo.

    ¿Te capacitaste para llegar a ser dj?
    En mis inicio en la carrera de Dj no: cuando comencé no había donde estudiar (paradójicamente, hace 2 años lanzamos capacitaciones para futuros djs) y todo lo aprendíamos mediante prueba y error, además de copiar a los que más sabían.

    Digamos que aprendí en los inicios de oficio, pero si me capacite en carreras que me dieron otras herramientas para poder potenciar lo que hacia: Estudié Periodismo en la Universidad Nacional de Misiones, Estudie Producción de Radio con NeoConceptTeam, Producción Musical, realice cursos de Marketing, Community Manager, Diseño gráfico, Edición de audio y video, entre otras cosas.

    Todos estos elementos me permitieron manejar mejor mi carrera arca, además de extender mi profesión a otras áreas.

    6) ¿Qué cambio hubo en tu profesión desde tus comienzos hasta ahora?

    Miles de cambios, fundamentalmente fueron por la tecnología, el acceso del público a la música, la posibilidad de tener, escuchar en todo el mundo lo que lanza un artista minutos después de que el mismo lo publique.

    Lo impensado, artistas que no están en los medios convencionales de difusión musical (Radio, TV) son éxito mundial a través de los canales digitales y redes sociales.
    Antes nosotros éramos el nexo entre los artistas y el público… La radio y los djs daban a conocer la música, hoy el acceso es inmediato y nosotros estamos sujetos a eso.
    Debemos entender que la gente elige mucho lo que le gusta con más facilidad y eso requiere un trabajo más preciso para conocer gustos y sobre eso poder además mostrarle lo que nosotros conocemos y que podemos hacer que le guste.
    La inmediatez, la volatilidad la instantaneidad están al orden del día, hoy se aprecia en muchos ámbitos lo estético y no calidad.
    Creo que el trabajo del DJ profesional hoy es mucho más difícil que años atrás, si quieres destacarte y dar un producto con verdadero contenido.

    7) ¿Qué mensaje les das a los más jóvenes?

    Que no se dejen seducir por todo lo que está a la vista, es lo más fácil y hace que esto parezca sencillo.
    Hoy manejarse con una lista de spotify, rankings, ver lo que escuchan todos es solo una parte muy chiquita de nuestro trabajo.
    Deben investigar más, hablar con los que más saben, escuchar más música, capacitarse (hoy se puede estudiar) crear su propio estilo, es lo único que marcara la diferencia y los hará destacarse como profesionales.
    La música es la herramienta mas importante que tenemos en nuestras manos, conocer todo sobre ella, géneros, estilos, épocas va a hacernos grandes profesionales.

    ¿Cómo estás viviendo esta situación generada por la Pandemia?

    El contexto es complicado, no solo para mi como profesional sino para todos los clientes que ya me habían contratado para sus eventos, la incertidumbre para las reprogramaciones, fechas sin resolver, en lo económico obviamente.

    Pero estamos firmes y confiados que todos saldremos rápido de esto, por ello también decidimos hacer los sets live, para llevarle algo de lo que hacemos a las personas que nos siguen!

    MINI PREGUNTAS:
    ¿Dónde naciste?
    Nací en Bueno Aires.
    ¿De que cuadro sos?
    De Boca Juniors
    ¿Pendientes?
    Varias vacaciones suspendidas….
    ¿Qué música te gusta escuchar fuera de tu ámbito de dj?
    Soy un fanático de la música New Age, Enya, Deep Forest, Enigma… solo para escucharla… pero de gustar me gusta toda la música,