Este miércoles comienza el paro nacional portuario

    Mar 9, 2021

    En un comunicado enviado a EntreRíosYA se informa a la población en general que desde las 00:00 horas del día de mañana miércoles 10 de Marzo de 2021 la FEDERACIÓN ARGENTINA PORTUARIOS ARGENTINOS – FEPA.  Se ha declarado de PARO POR 24 HORAS en todos los puertos del país.

    La medida obedece ante la actitud ilegal y arbitraria de la empresa URCEL S.A. que opera en puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy (provincia de Entre Ríos) y que intenta IMPONER por fuera de las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay a otra entidad gremial ajena al sector con quien viene negociando “convenios a la baja” totalmente lesivos a los intereses de los trabajadores del sector.

    A esto se suma la demora innecesaria por parte de dicho ministerio federal en comunicar a la empresa mencionada sus resoluciones sobre el caso concretamente dispone que los ÚNICOS con capacidad de representación de los trabajadores estibadores portuarios en ambas terminales entrerrianas son los respectivos Sindicatos Unidos Portuarios Argentinos. Esto por otra parte esta publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina pero se apela a esta maniobra para demorar y dilatar su solución.

    Los trabajadores reclamamos nuestra representación sindical genuina y un Convenio Colectivo de Trabajo en Paritarias como marca la ley, por ello siempre estuvimos y estamos hoy al dialogo pero respetuoso y sincero.

    Repudiamos cualquier intento de violencia y advertimos que junto a los operarios el lucha están sus esposas, hijos y familiares que no están dispuestos bajo ninguna circunstancia a doblegar sus legitimas aspiraciones.

    Exhortamos al gobierno de la provincia a tomar debida nota de ello e instruir correctamente a su policía y demás fuerzas.

    Hacemos saber que además de nuestros puertos locales, se sumaron a la jornada son:

    1. Puerto Rosario (Santa Fe),
    2. Puerto La Plata (Buenos Aires),
    3. Puerto de Bahía Blanca (Buenos Aires)
    4. Puerto General San Martín / Timbues (Santa Fe)
    5. Puerto de San Nicolás (Buenos Aires)
    6. Puerto San Antonio Oeste (Río Negro)
    7. Puerto Mar del Plata (Buenos Aires)
    8. Puerto Rosales (Entre Ríos)
    9. Puerto Belgrano – Punta Alta (Buenos Aires)
    10. Puerto Necochea / Quequen (Buenos Aires)
    11. Puerto San Julián (Santa Cruz)
    12. Puerto Punta Quilla (Santa Cruz)
    13. P 291uerto General Lavalle (Buenos Aires)
    14. Puerto Deseado (Santa Cruz)
    15. Puerto Caleta Paula de Caleta Olivia (Santa Cruz)
    16. Puerto Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
    17. Puerto Ibicuy (Entre Ríos)