Este jueves vuelve el transporte interurbano en Entre Ríos

    Jun 6, 2020

    La rehabilitación del servicio de transporte de pasajeros en sus recorridos interurbanos será una realidad a partir del próximo jueves 11 de junio.

    Transporte interurbano

    ¿Quiénes y cómo podrán viajar?

    -El transporte público será de uso exclusivo para las personas autorizadas a desplazarse en cumplimiento de las actividades contempladas y habilitadas por las disposiciones del Gobierno Nacional.

    Sólo podrán viajar aquellos «exceptuados» en función y cumplimiento de su tarea o actividad económica. Ello deberá ser acreditdo con los debidos permisos vigentes.

    -Será obligatorio el uso de tapa-boca o barbijo, debiendo cubrir nariz y mentón.

    El pasajero deberá tenerlo colocado durante el trayecto del servicio. Quienes no dispongan de tal elemento, no podrán viajar.

    Frecuencias del servicio

    -Se habilitan servicios con recorrido dentro de los departamentos de la provincia.

    -Se autorizan las frecuencias principales, asegurando el «ida y vuelta» a los usuarios.

    ¿Cómo obtener el boleto?

    -Las ventanillas de cada empresa deberán asegurar que no se produzcan aglomeraciones.

    Los pasajeros deberán presentarse a tal fin, manteniendo el distanciamiento social y con barbijo o tapa-boca.

    -En las boleterías, además de los datos personales al momento de vender un pasaje, se exigirá el permiso de circulación y/o la habilitación de su oficio y un número de teléfono donde se pueda localizar al pasajero.

    ¿Cómo y dónde subir o bajar?

    -El ascenso y descenso de pasajeros será únicamente en las Terminales de Ómnibus o garitas previamente designadas, a los efectos de facilitar el control de bioseguridad.

    -Los pasajeros deberán ascender y descender manteniendo la distancia social entre sí. La misma condición se recomienda para la entrega o retira de las valijas y/o el equipaje que se transporte en las bauleras.