Estafaron a cinco familias de Paraná y las endeudaron en $700 mil

82

Estafaron a cinco familias de Paraná y las endeudaron por una suma total cercana a los $700.000.

El delito se habría cometido durante al menos tres meses y consistía en utilizar las identidades las víctimas para tramitar tarjetas de crédito a su nombre, con las cuales realizaron más de medio millón de pesos.

El jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, contó que se realizó un allanamiento este lunes en calle Vera Peñaloza, donde se pudo identificar a dos paranaenses que quedaron en libertad, pero involucrados a la investigación.

Asimismo, se secuestraron importantes elementos.

Entre ellos, tres notebooks y siete celulares, en los cuales podrían encontrar registros de las compras online que se habrían realizado con las tarjetas de crédito tramitadas con la identidad de otras personas. “Los bancos enviaban tarjetas a domicilios que no eran los reales de los titulares”, explicó el funcionario policial.

Los damnificados comenzaron a darse cuenta de que habían sido víctimas de esta modalidad de estafa por medio del banco, ya que “les exigía una deuda atrasada de distintas compras realizadas, las cuales ellos nunca habían hecho”, sostuvo González y contó que hay varias entidades bancarias en las cuales operaron informó Ahora.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.