Estados Unidos supera los 40.000 muertos y 750.000 contagios por coronavirus

Abr 20, 2020 ,

De acuerdo con la Universidad de Hopkins, menos de 70.000 personas han logrado superar el coronavirus en Estados Unidos

Supera a todos los demás países en infectados y fallecidos. Aunque el presidente norteamericano quiere reabrir la economía, los lideres de los estados reclaman que primero les provean más pruebas para detectar contagios del virus.

Nueva York superó el pico de contagios

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó hoy que ese estado dejó atrás el cénit de la curva de contagios y entró en una «meseta». «Si los datos y esta tendencia se mantienen, habremos pasado el cénit y todo apunta que en este momento estamos en descenso», dijo Cuomo y agregó esperanzado que «estamos al otro lado de la meseta y los números están bajando».

Al tiempo que continúa el debate sobre la reducción de restricciones federales por coronavirus, los Estados Unidos rompe suma récords de contagios y muertes.

Datos proporcionados por Worldometers indican que el país registra 759,134 casos de COVID-19 y 40,265 personas fallecidas por esa causa. En las últimas 48 horas se sumaron más de 50,000 nuevos casos y más de 3,000 muertes.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo indica que el pico de la pandemia podría haberse rebasado, aunque reconoció que era demasiado pronto para cantar victoria y levantar las restricciones de distancia social, ya que eso podría “despertar a la bestia”, como se refirió al coronavirus.