Inicio AHORA Estados Unidos ejecutó a la primera mujer en casi siete décadas

Estados Unidos ejecutó a la primera mujer en casi siete décadas

Lisa Montgomery, que recibió la inyección letal durante la madrugada en Terre Haute, Indiana, es la primera mujer ejecutada por autoridades federales desde 1953.

Estados Unidos llevó a cabo este miércoles, en el estado de Indiana, la primera ejecución federal de una mujer en casi 70 años, según anunció el departamento de Justicia estadounidense.

“Lisa Montgomery, 52 años, fue ejecutada en la penitenciaría federal de Terre-Haute”, agregó el comunicado del departamento de Justicia.

La Corte Suprema de Estados Unidos dio el visto bueno a la ejecución federal de una mujer que será uno de los últimos actos de la presidencia de Donald Trump.

Montgomery, que recibió la inyección letal durante la madrugada en Terre Haute, Indiana, es la primera mujer ejecutada por autoridades federales desde 1953.

Sus abogados habían pedido clemencia a Trump sin negar la gravedad del crimen.

Según ellos, su clienta padece trastornos mentales graves, consecuencia de las agresiones y violaciones en grupo que sufrió cuando era niña.

Un juez federal había ordenado el lunes suspender la ejecución a petición de la defensa, pero el gobierno apeló esa decisión del magistrado y un tribunal de apelación anuló el fallo este martes.

La Corte Suprema de Estados Unidos, ante la que se habían presentado dos recursos distintos, dio razón en ambos casos a los abogados del gobierno de Trump.

En 2004, Montgomery, incapaz de tener un nuevo hijo, identificó a su víctima -una criadora de perros- en internet y acudió a su domicilio en Misuri con la excusa de comprarle un terrier.

En su lugar, la estranguló, le abrió el útero, tomó el bebé -que sobrevivió- y abandonó a la joven de 23 años en un charco de sangre.

Trump, un firme partidario de la pena de muerte, ignoró una petición de clemencia presentada por los apoyos de Montgomery.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Murió José Pampuro

José Pampuro, ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner, falleció este jueves a los 71 años de edad.   Había nacido en Buenos Aires el 28...

Argentina, entre los países que más subió de peso durante la pandemia

El cambio de hábitos por la propagación global del coronavirus hizo que muchas personas aumentaran de peso y Argentina es uno de los países...

En Santa Elena una mujer destrozó el auto de su ex con un martillo

Una mujer de 38 años atacó a martillazos el auto de su expareja este mediodía en Santa Elena y el video se volvió viral...

Siniestros fatales en Entre Ríos: 70 personas murieron en el 2020 en la provincia

Durante 2020 se registraron 2.784 siniestros fatales en los que 3.138 personas perdieron la vida. Se trata de un promedio diario de 8,6 víctimas...

Encuentran cuerpo de hombre que intentó rescatar a adolescente en el río Paraná

Prefectura Naval pudo dar con el cuerpo de un hombre de 40 años que se ahogó cuando intentaba rescatar de las aguas del río...

EntreRíosYA