• Jue. Jul 29th, 2021

Estados Unidos duplicó casos de coronavirus en tres semanas por variante Delta

PorEntreRíosYA

Jul 14, 2021

La curva de contagios de coronavirus volvió a crecer en Estados Unidos después de meses, con una duplicación de nuevos casos en las últimas tres semanas impulsada por la variante Delta, la resistencia a vacunarse y los festejos del Día de la Independencia.

Los contagios confirmados aumentaron a un promedio de alrededor de 23.600 por día el lunes pasado, frente a 11.300 el 23 de junio, según datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que monitorea la pandemia

Todos los 50 estados del país, menos dos, Maine y Dakota del Sur, informaron que el número de casos aumentó en las últimas dos semanas.

“No se trata de una coincidencia”, señaló el codirector de la división de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Bill Powderly, citado por el portal en español Telemundo Chicago.

“Esperábamos que esto ocurriera después del fin de semana del 4 de julio”, día de la Independencia de Estados Unidos, agregó.

Hubo preocupación dentro de la Casa Blanca por las celebraciones durante el Día de la Independencia en momentos en que la variante Delta se está extendiendo por poblaciones vulnerables de Estados Unidos.

Sin embargo, no se consideró la posibilidad de cancelar el evento principal, en Washington, y solo se aconsejó a los invitados que concurrieran a las festividades luego de realizarse un test PCR cuyo resultado sea negativo.

Paralelamente, partes del país se enfrentan a una resistencia profunda a las vacunas.