Inicio INTERES GENERAL Estaciones de servicio venden 25 por ciento menos de combustibles que en...

Estaciones de servicio venden 25 por ciento menos de combustibles que en 2019

El secretario de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos, Osvaldo González señaló que los aumentos de precios “siempre van en contra del consumo”, por lo que los usuarios cargan combustible “por los mismos pesos”.

Comentó que “estamos en un 70 o 75 por ciento de lo que se vendía en 2019. Los incrementos inciden en que no se pueda recuperar volumen. Los aumentos, en su mayoría, este año han sido por mayores impuestos o ajustes en el valor del biodiesel”.

“Tenemos la misma información que ustedes. Si el ajuste de mañana es solamente por impuestos rondará los dos pesos la nafta y 1,20 el gasoil, pero al aumento nos lo confirman en el mismo momento en que se produce”, expresó el empresario.

Aclaró que “esto no tiene ningún beneficio para la estación, excepto que se le agregue una suba en el costo del producto, con lo cual el impacto sobre el valor final sería mayor al que mencioné”.

 

Seguridad

Por otra parte, se refirió a la reunión por seguridad que mantuvieron con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“De cada 100 pesos, 10 son utilidad de la estación. De los otros 90, 45 son impuestos y los otros 45 el costo del producto. Somos responsables de manejar dinero que no es nuestro, somos agentes recaudadores del Estado, por lo que necesitamos cierta cobertura, porque nuestra responsabilidad es por 100 pesos”, remarcó González.

Y completó: “Buscamos alternativas viables para que haya cierta protección. Creo que vamos a llegar a un punto de acuerdo para que cosas como las ocurridas en el Acceso Norte no nos vuelvan a pasar”.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

San José: Era policía el detenido por obligar a menor a “prácticas sexuales perversas”

Un ex policía de 43 años fue detenido tras una serie de allanamientos en la localidad entrerriana de San José, por haber contactado por...

Extendieron prohibición de ingreso de turistas extranjeros hasta el 30 de abril

Desde el gobierno nacional informaron que, hasta el 30 de abril de 2021, las fronteras continúan cerradas al turismo. Todo aquel que no sea...

Ebrio protagonizó un choque frontal en Paraná: Hospitalizaron a un niño

Un grave accidente de tránsito fue provocado este mediodía en Paraná, por un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y embistió de...

A los 84 años murió Marcos Uranga

había pasado su ciclo de cuatro años al frente de la Asociación Argentina de Polo (1983-1987), pero en aquel noviembre de 1988, debajo de...

Nuevo aumento: Reportaron 437 casos positivos este viernes en Entre Ríos

Se confirmó que este viernes, se registraron 437 nuevos casos de coronavirus en la provincia. De ese modo, son 53.051 los positivos confirmados en...

EntreRíosYA