Escándalo policial en Feliciano

Ene 29, 2020
La Policía de Feliciano quedó en medio de una polémica tras conocerse la versión que dio Maximiliano Ríos.
El hombre que, según informó la fuerza, había atropellado a dos funcionarios policiales, el sábado a la madrugada, en un intento por evadir un control de documentación en medio de un allanamiento por una supuesta causa por narcomenudeo en la zona de la Terminal de Ómnibus.

El abogado de Ríos, Claudio García, cuestionó con dureza la actuación de la Policía y reprochó la actuación del fiscal interino Fernando Méndez, de la Unidad Fiscal de San José de Feliciano.

Según el letrado, su cliente había ido el sábado a un local de comidas que funciona en la Terminal.

Al advertir que había un procedimiento policial, se retiró.
Pero fue seguido por la Policía, que le requirió documentación del vehículo en el que se trasportaba, una camioneta Ecosport, y a partir de allí se sucedieron una serie de hechos cuya explicación difiere según quién la cuente.

Los hechos derivaron en la apertura de una causa contra Ríos por «resistencia a la autoridad» y «lesiones leves», explicó el letrado.

Incluyó la aplicación de 11 días de arresto domiciliario, que dispuso el lunes último el juez Carlos Andres Pellichero. La Fiscalía había pedido 30 días de prisión preventiva.

El hecho habría ocurrido pasadas las 3 del sábado 25 cuando personal de la Jefatura Departamental Feliciano intenta identificar al conductor de esa camioneta Ford Ecosport, que se encontraba en Terminal.

La información policial dijo que, al resistirse, el hombre atropelló al subjejefe de la Departamental, Rafael Salcedo, y al director de Investigaciones, Diego Buschiazzo.

Fuente: Entre Ríos Ahora