Inicio AHORA "Es necesario ajustar medidas para frenar los contagios de Covid-19"

“Es necesario ajustar medidas para frenar los contagios de Covid-19”

Funcionarios y médicos infectólogos aseguran que preocupa el incremento de casos de coronavirus, que ya impacta en las unidades de terapia intensiva que, en algunos distritos, supera el 60 por ciento de ocupación, y sostienen que es necesario tomar medidas que apunten a mitigar el contagio y hacer hincapié en la importancia de que las mismas se cumplan.

 

Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), manifestó su preocupación ante el incremento en la cantidad de casos de Covid-19, que ayer superó los 16 mil confirmados y afirmó que esa suba “ya está impactando” en las terapias.

 

 

En la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “hay muchas instituciones y lugares que están superando el 60%, y eso es preocupante. Y así pasa también en otras provincias”, sostuvo la especialista, y aclaró que este porcentaje de ocupación es dispar ya que en las zonas menos pobladas esta cifra es mucho menor.

 

 

Reina aseguró que si bien “todavía es muy pronto para ver una tendencia”, según los primeros datos de internaciones de los distintos centros de salud, “es una población más joven la que está ingresando (a las terapias), alrededor de 60 años”.

 

 

En este sentido, remarcó que “es una posibilidad” atribuir esta situación a las nuevas cepas, agregó que aún “es muy reciente para tener datos concretos”, y remarcó que “esta población ha relajado las medidas”.

 

Además de la cantidad de plazas disponibles, Reina advirtió que hay que tener en cuenta que “el personal está muy cansado, muy agotado” porque “prácticamente no ha habido descanso”.

 

“Hace un año que estamos trabajando; el verano nuestro no se comportó como el europeo donde bajaron los casos. Nosotros seguimos con casos, lo más bajo fueron tres mil y pico, cuatro mil casos, pero nunca dejamos de tener pacientes Covid-19, nunca”.

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este jueves que Argentina comenzó a transitar “la segunda ola” de contagios de coronavirus, y dejó claro que “el lugar en el que se están generando contagios es en el ámbito social” y “no en fábricas o en aulas”, donde las actividades “se rigen con protocolos”.

 

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos”, dijo Vizzotti en diálogo con la radio AM530.

 

Luego recordó que “las actividades con protocolo no son fuente de contagios sino las reuniones sociales en lugares cerrados, sin ventilación, con proximidad y sin distanciamiento”.

 

“Sabemos que las actividades productivas con protocolo no son la fuente de infección, cerrarlas sin transmitir a la población que la fuente de infección son las reuniones sociales, nos va a dejar con la misma cantidad de casos pero sin producción”, resumió.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este domingo 11 de abril

Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea el Quini 6 en la provincia de Santa Fe. El juego se ha convertido en...

Buscan intensamente a una joven y su hijo en Alcaraz

Una joven y su hijo oriundos de la localidad de Alcaraz, se encuentran desaparecidos desde el 8 de abril y son intensamente buscados.   El jefe...

En vivo EntreRíosYA en Rosario del Tala: El informe después de las intensas lluvias

El temporal afectó gravemente a Rosario del Tala este sábado y alrededor de 80 familias tuvieron que abandonar sus hogares y ser evacuados. Además,...

Confirmaron 15.262 casos de coronavirus y 132 fallecidos en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 11 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 132 muertes...

Mariano Werner atacó en la última vuelta y se llevó la final del TC Pick Up en La Plata

Mariano Werner fue por todo en la última vuelta de carrera y la apuesta le salió bien, porque se adjudicó el triunfo en la...

EntreRíosYA