Yamila Ramírez es una joven de Viale que hace un año fue trasplantada con éxito en la Fundación Favaloro.

Hace algunas semanas presentó complicaciones, por lo que decidió ir a Capital Federal a realizarse estudios. Allí comenzó a tener problemas con su obra social, Ospecon, y hasta ahora aguarda la autorización para ser atendida en el lugar donde se realizó su trasplante.

“Yami es de Viale, se trasplantó hace un año. Hizo muchísimo para llevar al Favaloro, su trasplante fue un éxito, pero ahora está complicada porque la obra social no está cumpliendo y dándole lo que necesita para ir adonde la trasplantaron”, relató Fátima Heinze.

En esa línea, la referente de la Fundación Alguien Como Yo FQ indicó: “Desde el 21 de abril venía descompuesta, complicada, pidió la derivación al Favaloro. Su obra social, Ospecon, se lo negaba. La tuvo a las vueltas hasta el viernes pasado, donde no le otorgaron el Favaloro sino la Clínica Franchin, que depende de ellos. El lunes le dieron el alta. Llegaron a la conclusión que podría tener un rechazo agudo, así que estamos en un estadío complejo y necesita ser evaluada en el Favaloro”, destacó.

La joven madre de Viale, que fue sometida a un trasplante bipulmonar en mayo del año pasado, se encuentra a la espera. Actualmente está en un hotel, a la espera que la obra social en su sede central autorice el tratamiento. “Cabe destacar que Ospecon, aquí en Paraná, ha ayudado mucho a la familia, pero es la central la que no autoriza.

Ella tiene que ir al lugar donde la trasplantaron”, destacó Heinze pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Ahora.

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.