Es acusada de robar en los Tribunales de la histórica, además de ser investigada por cambiar un hijo por drogas

Ene 29, 2020
Dictaron la prisión preventiva a María Belén Abelando de 34 años de edad.
Una mujer desocupada que manifestó vivir de la asignación y cuota alimentaria.
Tiene al menos cinco causas penales en trámite.
Destacándose que no concurrió nunca cuando fue citada por las autoridades.

La fiscal Gabriela Seró detalló los hechos:

En el mes de agosto de 2018, Abelando robó con una cómplice distintas mercaderías, como bebidas alcohólicas y otros efectos, de la cantina del Club Almagro.

Otro delito endilgado es el cometido el 21 de noviembre de 2019: Sustrajo de un domicilio una garrafa, una pava eléctrica y otros efectos, todo tras violentar una ventana.

El tercer hecho es el perpetrado el 23 de diciembre de 2019.

Aprovechó la oportunidad para sustraer el celular del despacho de la fiscal Ana María Presas y una pava eléctrica de la cocina de planta baja de los Tribunales.

Como quinto hecho, justo un mes después (23 de enero 2020), sustrajo una mochila del local comercial Naldo Lombardi y luego se dirigió al local de Maravillas en la Peatonal.

Allí sacó dos termos que introdujo en la mochila y se dio a la fuga, siendo capturada en el local de Maravillas ubicado en la misma Peatonal Rocamora a dos cuadras del primero y con los elementos robados, hechos que quedaron grabados en cámaras de seguridad, pruebas más que contundentes para la Fiscalía.

La doctora Seró detalló las evidencias que están en la causa, que resultan contundentes demostrando que son los elementos robados y reconocidos por las víctimas.

Esto sumado a la declaración de testigos que observaron sus movimientos, incluyendo lo sucedido en Tribunales.

Fuente: 03442