Eran llevados de Paraná a Río Negro: Rescatan dos ejemplares de erizos africanos

Abr 28, 2019

28 de abril de 2019- Gendarmería Nacional rescató dos erizos africanos se encontraban cautivos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Río Negro. Efectivos de la Sección «Villa La Angostura» dependientes del Escuadrón 34 «Cabo Primero Marciano Verón» mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°40 a la altura del kilómetro 2055, en cercanías a la localidad Dina Huapi, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que había salido de Paraná con destino final Bariloche.

 

Al momento de la inspección del transporte, los gendarmes constataron que en el sector de la bodega del colectivo se encontraba una caja tipo encomienda la cual hizo reaccionar de manera exaltada al can «Luna» perteneciente a la Fuerza.

Ante esta situación, los funcionarios llevaron a cabo la apertura de la caja mediante la autorización del Juzgado Federal de Bariloche, hallando en su interior dos ejemplares de la especie «Erizos Africanos» sin la documentación que avale su legal tenencia y en infracción a la Ley N° 22.421 «Conservación de la fauna».

 

El Magistrado interviniente orientó se labren actuaciones de rigor y se entregue los animales a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro.