• Sáb. Jul 24th, 2021

Entrevista: Se conocieron detalles de la tripulación infectada con covid en un barco varado en La Paz

PorEntreRíosYA

Jul 15, 2021

Este pasado lunes, un buque proveniente de Uruguay con destino a Paraguay estaba en tránsito en río arriba y solicita asistencia y personal para un tripulante que se encontraba con síntomas de covid.

 

 

Ante esta situación se activó un protocolo que hay establecido con sanidad de fronteras de la nación.

 

 

En una entrevista cedida al medio EntreRiosData, el Prefecto Marcelo Tobal, contó que el buque procede a fondear frente al puerto de la ciudad de La Paz.

 

 

Agregó que previa coordinación con el hospital 9 de julio, se traslado a un tripulante con síntomas hasta el hospital local. Según se informó, el paciente dio positivo quedando internado en dicho nosocomio.

 

 

El buque permanece fondeado hasta nueva resolución de las autoridades sanitarias, si es que el barco prosigue o seguirá aislado.

 

Son 11 tripulantes en total. Uno está en el hospital paceño, mientras que los restantes quedan a bordo del barco.

 

Para finalizar, se supo que el transporte marítimo es considerado con bandera amarilla por parte de las autoridades sanitarias de frontera, esto significa, que ningún tripulante puede ni subir ni bajar del buque.

 

De todos modos las precauciones y los protocolos están activos, se realizan las tareas pertinentes siempre en coordinación con salud de frontera y personal del hospital 9 de julio.

 

Entrevista gentileza de EntreRiosData