• Mié. Jul 28th, 2021

Entrerriano ganó premio en Israel con el Bipedestador motorizado: Los detalles

PorEntreRíosYA

Jul 16, 2021

Alejandro Bisi, creador de GiveMove ya se había consagrado ganador de la tercera edición del Premio Joven Empresario Entrerriano 2020. Ahora logró una premiación en Israel.

 

 

GiveMove es una empresa instalada en Oro Verde que se dedica a crear equipos que brindan autonomía e independencia a niños con discapacidad motriz. Realizan bipedestadores motorizados “que acompañan el crecimiento del usuario”.

 

 

“Es similar a una silla de ruedas motorizada, pero la diferencia es que el usuario se mueve parado, y es de esta manera porque tiene innumerables beneficios a nivel sistémico, ya sea anatómicos, fisiológicos, psicológicos. Estos beneficios se dan cuando la persona puede pararse diariamente, aun cuando su condición se lo impide, ya sea para evitar la atrofia de los músculos, mejorar la irrigación sanguínea, prevenir la descalcificación de huesos, mejorar la respiración, entre otros beneficios”, relató Alejandro Bisi, creador de la empresa.

 

 

El bipedestador Bipmov resultó ganador de la VI Edición de los Israel Innovation Awards 2020. “Haber recibido esta premiación y este reconocimiento, nos va a permitir viajar a Israel, que es uno de los ecosistemas emprendedores más grandes del mundo y articular con empresas y centros de allá, para generar alianzas y poder traer nuevas tecnologías para poder ofrecer el mercado latinoamericano y eso sería increíble”, confió en Buenas Noches, el bioingeniero.

 

 

De la misma manera, detalló que tienen “la planta habilitada por Anmat en Oro Verde”, que cuentan con “45 usuarios registrados y constantemente se contactan familias no solo argentinas sino también de Latinoamérica” porque “es un producto que no existe para niños, por lo que estamos empezando a trabajar para el mercado latinoamericano. Queremos expandirnos rápido para dar respuesta a la demanda”, puso relevancia, pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.