Un allanamiento en Viale echó luz sobre un millonario robo en Santiago del Estero y hubo un detenido en Crespo.
En aquella provincia se habla del “golpe más grande de la historia” a un productor.
La investigación avanzó en suelo entrerriano e importantes secuestros logrados por la policía este miércoles, comprometerían a quien la justicia restringió preventivamente de su libertad, aunque permanece internado.
El botín se centra en más de 30 camiones, en los que se transportaron unas 900 toneladas de soja, estimando los pesquisas santiagueños un ardid que ronda los 22 millones de pesos.
El hecho ocurrió a fines de noviembre de 2020 en la localidad de Quimilí.
Allanamiento en Entre Ríos
En horas de la siesta de este miércoles, una comisión policial de la División Robos y Hurtos de Entre Ríos, junto a efectivos de la policía de Santiago del Estero, desembarcaron en la vivienda de un transportista de Viale.
El jefe de la dependencia de esa ciudad, Lisandro Reyes, coordinó la colaboración funcional.
Los uniformados notificaron a un morador de calle 25 de mayo.
Secuestraron una computadora, documentación vinculada a viajes, pagos y transporte de cereales con destino o procedencia Quimilí.
Internado y detenido en Crespo
Por disposición de la justicia, el móvil policial de Santiago del Estero concretó diligencias en Crespo, donde el hombre de Viale se encuentra internado y en estado procesal detenido.
Ingresó hace 32 días y lleva 26 en Terapia Intensiva -con asistencia mecánica respiratoria-, tras agravarse su estado, que a la fecha es muy delicado, publica FM Estación Plus.