• Dom. May 9th, 2021

EntreRíosYA en Crespo: La ciudad de la avicultura mostrada para todo el mundo

PorEntreRíosYA

Ene 20, 2021

Este martes las cámaras de EntreRíosYA visitaron la ciudad de Crespo.

 

Las plataformas del diario de los entrerrianos llevaron a miles de personas. revivir en vivo y directo el pueblo en primera persona.

SOBRE CRESPO

El origen de la ciudad se vincula con la construcción de la estación del Ferrocarril de primera categoría, que fue el puerto férreo más importante de la zona y permitió la instalación de inmigrantes con proyectos visionarios.

 

Su nombre se relaciona con el del propietario de las tierras donde se registraron los primeros asentamientos que dieron origen a la ciudad: el gobernador Manuel Crespo.

 

En 1885 se asentó la estación del Ferrocarril Central Entrerriano, propiedad del Estado provincial. Como consecuencia, comenzaron los asentamientos de familias criollas, españolas e italianas en lo que se denominó estación Crespo.

 

En 1887 llegaron las primeras 40 familias de inmigrantes provenientes de la región del río Volga en Rusia, pero de origen alemán, mayoritariamente de los estados de Hesse y Renania-Palatinado. Un año después fundaron la aldea San José, ubicada a unos mil metros del asentamiento de la estación. Los trabajos de mensura, división y amojonamiento de los terrenos aledaños a la estación (a 1 km) destinados al pueblo y colonia San José fueron terminados el 20 de marzo de 1888 y aprobados por el gobierno provincial el 24 de abril de 1888. El 3 de abril de 1889 fue designado el primer comisionado rural. En 1892 la estación fue renombrada a estación Gobernador Crespo.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.