Entre Ríos podría ser de las primeras en reiniciar las clases

Entre Ríos podría ser de las primeras en reiniciar las clases

“Prudentemente, Entre Ríos podría ser una de las primeras provincias en reiniciar las clases”, aseguró a Elonce el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Es que de acuerdo a las proyecciones, en el país, el regreso a las aulas podría darse de forma “escalonada”; un esquema que podría adelantar la vuelta del ciclo lectivo en las provincias menos afectadas por la pandemia del Covid-19.

La estimación respecto a que Entre Ríos sea una de las pioneras en la vuelta a las aulas se debe a la escasa cantidad de casos positivos de coronavirus que se registran en la provincia, 22 para ser más precisos. Además, según destacan autoridades sanitarias, “en Entre Ríos no hay circulación comunitaria del virus”.

Sin embargo, Müller fue cauto al acotar que “siempre existe el riesgo de contagio por la cercanía con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires”.

“Es complicado definir una fecha, porque, además, se viene la época invernal”, reconoció Müller pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

Las clases están suspendidas en todos sus niveles desde el lunes 16 de marzo.

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes