• Mar. Jun 15th, 2021

Entre Ríos adhirió a decreto nacional: Las medidas rigen para todos los departamentos

PorEntreRíosYA

May 22, 2021

En el marco de la estrategia conjunta nacional para reducir los contagios de Coronavirus, Entre Ríos publicó el decreto N 1115 que adhiere “a todas las medidas dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional”. Rige hasta el 30 de mayo inclusive y 5 y 6 de junio.

 

Asimismo, en el artículo segundo se establece que “las medidas dictadas en dicho DNU para los quince departamentos definidos de alto riesgo epidemiológico, también se aplicarán para los departamentos Federal y Victoria, categorizados de mediano riesgo“.

 

Por último, la norma provincial aclara en el artículo tercero que “las actividades exceptuadas de restricciones, tales como el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; y el retiro de alimentos en locales gastronómicos de cercanía, podrán desarrollarse entre las seis y las 23 horas de cada día; pudiendo las autoridades municipales y comunales reducir esta franja horaria, pero no extenderla“.

 

 

Entre sus fundamentos, el decreto provincial menciona que a través del DNU 334 del 21 de mayo de 2021, el presidente de la Nación estableció, entre otras medidas:

La “restricción de circulación nocturna, la cual regirá desde las 18 horas hasta las seis horas del día siguiente”.

La “suspensión de la presencialidad en las actividades culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales”.

Además, el artículo 15º del DNU Nº 287/21 “faculta a los gobernadores a disponer restricciones temporarias y focalizadas en los lugares bajo su jurisdicción que estén calificados como de riesgo sanitario medio, respecto de la realización de determinadas actividades, por horarios o por zonas, con la finalidad de contener los contagios por Covid-19”, cita la norma provincial.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.