• Mié. Ago 4th, 2021

Enacom: “No hay ningún aumento autorizado en telefonía, internet y cable”

PorEntreRíosYA

Abr 28, 2021

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, afirmó que “no hay ningún aumento autorizado para ninguno de los servicios hasta el momento, al desacreditar un anuncio en ese sentido formulado por empresas prestatarias.

 

 

López salió al cruce de un anuncio de las empresas prestatarias de estos servicios que indicaban que aplicarían un incremento tarifario a partir de mayo.

 

“Nada de lo que dicen las empresas, está autorizado y no se aplicará ningún aumento hasta que el Enacom lo autorice”, expresó el funcionario en declaraciones a Télam.

El funcionario explicó que “las empresas creen que este es un producto de libre mercado y la pandemia puso en negro sobre blanco que se trata de una primera necesidad de la vida cotidiana por eso el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) lo declaró como servicio público”.

“El Congreso dicta una ley de teletrabajo y le decimos a dos millones de argentinos que tienen que trabajar desde la casa, todos los estudiantes universitarios estudian desde la casa, el año pasado toda la educación se realizó desde la casa, pedir un turno para el médico se hace desde la casa, una receta médica igual, por lo tanto nosotros no podemos dejar al libre albedrío el valor de la conectividad cuando le estamos diciendo a la sociedad que lo tiene que hacer desde su casa. Por esa razón, el Estado interviene en el precio y en la PBU”, argumentó.