Patronato perdió por goleada y su futuro en la primera categoria es incierto

Mar 8, 2019

Patronato tendrá esta noche uno de los encuentros más importantes de la temporada, ya que enfrente estará Belgrano de Córdoba, rival directo en la lucha por no descender. El partido será válido de la fecha 22 de la Superliga, se jugará en el estadio Gigante de Alberdi y lo controlará el misionero Néstor Pitana.

Belgrano tiene 18 puntos en la Superliga, y un promedio que por el momento lo condena junto a Tigre y los dos San Martín, el de San Juan y el de Tucumán, mientras que Patronato (20) salió de ese grupo merced a la victoria de la fecha pasada sobre Huracán en el Grella por 1-0 con gol del ex Boca Federico Bravo.

El equipo de Diego Osella tiene serios problemas ofensivos y arrastra una serie de seis empates consecutivos, cinco de ellos cero a cero.

Patrón llega con el ánimo alto luego de haber vencido a Huracán el pasado domingo y es probable que el entrenador Mario Sciaqua repita el equipo, pese a que duda entre mantener en los laterales a Matías Escudero y Bruno Uribarri, o incluir a Lautaro Geminiani y Nicolás Pantaleone, cuestión que definirá minutos antes del partido.

Cómo relevos estarán Federico Costa; Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla, Ignacio Cacheiro, Ezequiel Rescaldani y José Barreto; sumándose también dos laterales que irán a quedar afuera del once titular.

La obligación es del Pirata, ya que Diego Osella sabe más que nadie que la victoria es impostergable, porque Patronato está a tres puntos y a su vez podría superar a San Martín, que abre la fecha a las 19 en un riesgosa visita a Lanús. Si gana Patronato, dejaría atrás al elenco cordobés.

Resultado final:

Patronato 0 Vs Belgrano 3