En su día, estos son los «perros del poder»

Jun 2, 2019

2 de junio de 2019- Los mejores amigos del hombre han acompañado a las figuras más influyentes de la política argentina, desde los caniches de Juan Domingo Perón, hasta el perro «venezolano» de Cristina Kirchner y Balcarce, el primer can que se sentó en el sillón presidencial.

En la previa a la campaña electoral, y con un país en crisis, este año, los políticos no inundaron sus redes con fotos de sus mascotas en el Día Nacional del Perro. Sólo el precandidato a presidente por el Partido Justicialista Alberto Fernández le dio un espacio a Dylan, la mascota que pasea todas las mañanas que lleva como nombre el apellido de uno de sus músicos predilectos.

 

Un mes después de que Mauricio Macri asumiera como presidente, una foto de un perro, llamado Balcarce, se hizo viral en las redes sociales.

Se trató de una de las primeras acciones de marketing político que se iniciaron en la era Durán Barba. El perro es el fiel amigo del hombre y tener a un amigo fiel mejora la imagen de cualquiera.


 

«Balcarce es el perrito que adoptamos de cachorrito en junio del año pasado y que me acompañó en varios momentos de la campaña presidencial. Desde entonces, se convirtió en ‘El perrito del PRO’, pero también, en un símbolo del respeto que tenemos por los animales», escribieron al inicio del mandato desde las cuentas del presidente.

 

Los famosos caniches

Juan Domingo Perón también era «perrero». Y en varias oportunidades posó para fotografiarse con Tinolia y Monito, dos caniches toy.

Sus hijos, Negrita y Canela, también formaron parte de la vida del ex presidente. «Llevó tan lejos su fidelidad que dejó a la hija y a la nieta para que me cuidaran», dijo sobre su amor a las mascotas.

 

 

Fuente: Minuto Uno