• Mar. Nov 30th, 2021

En Rosario del Tala comenzaron los trabajos de movimiento de suelo en la escuela de Artes visuales

PorEntreRíosYA

Oct 5, 2021

Tras cuatro décadas de lucha por parte de alumnos y personal del establecimiento,  un nuevo edificio se construye sobre calle Basavilbaso entre:  M.J Parodi y San José de Flores. Fueron más de dos décadas pelando tras conseguir la aprobación provincial. Esto se da  en el marco del plan de Obras e Infraestructura que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos. Se trata de la tercera escuela de Artes más importante en la provincia.

 

El gobierno provincial lleva adelante diversas obras de infraestructura y emergencia en el departamento Tala, enmarcadas en el plan de infraestructura educativa y de salud. Las mismas representan una inversión para el departamento del centro de la provincia de más de 345 millones de pesos, entre obras finalizadas, y en ejecución.

 

La obra emblemática y muy significativa que se lleva adelante es la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria y Superior N°1 Cesáreo B. Quirós, en la localidad de Rosario del Tala. “Este nuevo edificio está destinado a jóvenes y adultos que quieran formarse y capacitarse en artes plásticas, música, danza y teatro” explicó el jefe zonal de Arquitectura, MMO Juan Manuel Brieva.

 

Este nuevo edificio representa una inversión de 318.904.786,81 millones de pesos de fondos provinciales, confirmando así el compromiso del gobernador Gustavo Bordet, de garantizar espacios adecuados para la formación de los y las entrerrianas, y en este caso de espacios diseñados para la formación artística en virtud de la especificidad del establecimiento.

 

Esta obra, licitada en el mes de febrero del 2021, es la concreción de un viejo anhelo de la comunidad educativa, “la cual contará con un edificio de aproximadamente 5000m2, y cuya ejecución se inició recientemente, una de las obras más grandes en la provincia” precisó Brieva.

 

“Estas intervenciones permiten atender de forma inmediata necesidades que presentan los establecimientos y que se defienden en un trabajo conjunto que realizamos con la Dirección Departamental de Escuelas y con Salud, en el caso de los establecimientos como hospitales y centros de salud” precisó Brieva en relación al Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias.

 

Fuente: Ezequiel Arredondo