En Paraná y Basavilbaso se registraron estafas telefónicas por más de $400 mil pesos

PorEntreRíosYA

Feb 22, 2020

Se registraron nuevos casos de estafas telefónicas en Paraná y Basavilbaso. El ardid que esta vez utilizaron los embaucadores fue el de comunicar a sus víctimas sobre falsos premios virtuales simulando ser representantes de la empresa de combustible Shell.

Los estafadores informan a sus interlocutores que obtuvieron un premio de dinero en efectivo por la suma de 150.000 pesos, y carga de combustible por seis meses gratis.

De acuerdo a lo comunicado por la División Delitos Económicos, las llamadas provienen de la ciudad de Córdoba con la característica (0351), como así también, de la provincia de Buenos Aires, con característica (011).

Las víctimas en Paraná y Basavilbaso

«En Paraná se registraron tres casos en las últimas horas», confirmó el jefe de la División Delitos Económicos, Javier González.

En detalle, una mujer de 41 años transfirió 70.000 pesos a la cuenta de su estafador; otra, de 35 años, transfirió una suma de 85.000 pesos; y un hombre de 45 años, solicitó, sin saberlo, un crédito 150.000 pesos.

En Basavilbaso, una mujer de 41 años que no tiene sueldo fijo, tramitó un crédito por 100 mil pesos y transfirió el monto de dinero a la cuenta de su estafador.

«Estamos investigando todos los casos, pero especialmente el caso de esta vecina de Basavilbaso porque, cómo no teniendo un sueldo fijo, el banco le otorgó un crédito», se preguntó González.

«Las cuentas de los estafadores se encuentran en sucursales de bancos de la provincia Córdoba, y por un protocolo de seguridad de estas entidades, es que demora el trámite para solicitar la identidad de sus titulares», aclaró el comisario.

Fuente: Elonce.com