En Paraná un ladrón se quebró la cadera al tirarse por la ventana de la casa que iba a robar

    Oct 31, 2021

    Un sujeto ingresó anoche a una casa ubicada en calle Urquiza, en Paraná, escalando una pared por la ventana del primer piso de la vivienda que estaba abierta. Fue un niño de 9 años quien avisó a su padre sobre la presencia de una persona en su habitación, por lo que el hombre, al subir a revisar, encontró escondido en una esquina al desconocido.

    Fuentes policiales confirmaron a EntreRíosYA que, al verlo, este sujeto se tiró por la ventana e intentó agarrarse de la rama de un árbol, no logrando su cometido, y cayó al suelo donde fue reducido por el dueño de la casa hasta la llegada de la policía.

    El fiscal dispuso la detención del individuo de 41 años que fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital San Martín por una posible quebradura como consecuencia de la caída. Desde el nosocomio informaron que presenta fractura de cadera y que debe ser intervenido quirúrgicamente, quedando internado.

     

    Menor detenido por portar una pistola

    En tanto, personal de la Guardia Especial estaba de recorrida anoche por calle Los Chanas y Luis Palma cuando observaron a un sujeto, que al ver el móvil policial se dio a la fuga y a los metros arrojó un elemento. Se produjo una breve persecución hasta que lo demoraron, pero éste manifestó que lo que había tirado era un cuchillo, que se asustó y que por eso corrió.

    Cuando los uniformados realizaron una búsqueda por la zona y hallaron un arma de fuego tipo pistola.

     

    Se le informó lo sucedido a la fiscal de Menores ya que el demorado tiene 14 años, y esta dispuso que sea trasladado a la División Minoridad y que se realicen actuaciones pertinentes por el delito de tenencia de arma de fuego.

     

    Detenido por violencia de género

    En horas de la noche de este sábado, una mujer de 41 años se encontraba en la Plaza Sáenz Peña cuando, en un momento determinado, su ex pareja de 24 años llegó y comenzó a amenazarla e intentó agredirla.

    La mujer salió corriendo y se dirigió hacia la Jefatura Departamental Paraná, donde dio aviso a los funcionarios policiales lo que había pasado; detrás de ella ingresó el individuo, el que fue inmediatamente demorado.

     

    El sujeto tiene restricciones de acercamiento vigentes, por lo que el fiscal dispuso que sea detenido y alojado en la Alcaidía de Tribunales por desobediencia judicial, además de que se la mujer realice una formal denuncia de lo sucedido.