En Paraná más de 1500 familias quedan en la calle, advierte el Suoyem

85

El titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales -Suoyem-, Jorge Brocado, sostuvo que la salida para el conflicto que hoy mantienen con el municipio es la conciliación obligatoria, con la consecuente caída de la norma que estipuló el cese de más de mil contratos en la comuna. De ese modo se podría destrabar la medida de fuerza que hace cuatro días conlleva la no recolección de residuos en la capital.

“Estamos con mucha incertidumbre y tristes, porque deberíamos estar festejando el Día del Trabajador Municipal y nos encontramos en estas condiciones. Más de 1500 familias están quedando en la calle, pero estamos haciendo lo imposible para que eso no ocurra” señaló el gremialista al Nueve.

El sindicalista indicó que irán a la audiencia convocada por la Justicia para mañana, pero remarcó: “No es el ámbito para resolver esto, es la Secretaría de Trabajo. Pensamos que ahí se debería dictar la conciliación obligatoria y retrotraer las instancias administrativas con contratados”.

Fuente: Ahora

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.