Inicio EN PARANÁ En Paraná los familiares de presos se manifiestan para que aprueben las...

En Paraná los familiares de presos se manifiestan para que aprueben las salidas condicionales

Frente a la Unidad Penal Nº1 de Paraná, familiares de los internos se manifiestan para solicitar que aprueben las salidas condicionales y sociolaborales de los presos. Además, indicaron que presentaron un protocolo distinto para las visitas en la cárcel.

Cabe destacar que los internos de la cárcel continúan realizando huelga de hambre para pedir otros protocolos y flexibilizaciones.

“El reclamo de los familiares, es para solicitar las salidas sociolaborales, condicionales, familiares y asistidas. Estos permisos no se están otorgando en tiempo y forma”, dijo una de las mujeres presentes.

En este sentido contó que “el juzgado viene con muchísimo atraso con el beneficio de los internos, la jueza dice que está trabajando, pero los familiares no vemos avances”.

En cuanto al protocolo aprobado para las visitas de familiares a internos, dijo que “este lunes presentamos otro protocolo donde se planteaban pabellones burbujas. Es decir que cada interno pueda recibir de a un familiar en el pabellón, a diferencia del que se aprobó que las visitas tienen que ser en un salón común. La idea es que en los pabellones las visitas puedan utilizar los baños y compartir ciertos elementos”.

“Otros de los beneficios de los pabellones burbujas es que en el caso que haya algún interno con coronavirus, se aísle solo ese sector de la cárcel y el resto de los presidiarios puedan seguir recibiendo visitas”, explicó.

“Estamos pidiendo que ella (la jueza) dialogue con los familiares y los internos para poder conocer sobre este protocolo y que se lo transmita al COES”, detalló.

 

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Se postergó hasta marzo un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles

El Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo, debido...

Gobierno y bancarios postergaron la reunión paritaria para este miércoles

El gremio buscará recomponer el poder adquisitivo de sus trabajadores. El gremio que conduce Palazzo iba a llevar a cabo este lunes la primera reunión...

Un vehículo fue “consumido por las llamas” mientras circulaba en la ruta 14

El siniestro ocurrió minutos antes de las 17 de este lunes, en el kilómetro 28 de la ruta nacional 14; en el sentido de...

Falleció otra paciente asociada a coronavirus en La Paz

Desde el Ministerio de Salud informaron que de las cinco muertes, cuatro corresponden a mujeres. Las dos primeras eran paranaenses, una de 87 años...

El temporal afectó la distribución de agua potable en Paraná

Debido a las fuertes lluvias se produjo un corte de energía en las líneas que abastecen las bombas de extracción. Por esta razón, se...

EntreRíosYA