En Paraná la Policía recibió más de 100 llamados por incumplimiento de aislamiento

65

La pandemia del coronavirus mantiene en alerta a la población y surge preocupación en muchos ciudadanos por los casos de personas que han regresado de viajes al exterior y no cumplen con el aislamiento impuesto por las autoridades en el margen de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las denuncias de estos casos, se reciben a través del 911 y hasta el momento en la capital entrerriana, la policía ha recibido más de 100 llamados, según lo indicó el Jefe de la Departamental Paraná, comisario Raúl Menescardi.

Sobre cómo se actúa, explicó que “ingresa el llamado a la División 911 y hay dos móviles asignados para aplicar el protocolo de actuación. Una vez en el lugar se pone en marcha ese protocolo que es un acta de constatación que labra el oficial, que es el que tiene los recursos y los medios necesarios para practicarla”. Previo a ello, se notifican a las personas y se les entrega una copia y se remite otra a la Secretaría de Salud.

En caso que el llamado se realice a la comisaría y otra dependencia policial, los datos se elevan al 911. Se trasladan tres funcionarios por móvil. “Están para esa función específica y continúan porque en muchos casos los llamados ingresan en forma periódica”.

En este marco se han recibido “más de 100 llamados”, indicó Menescardi.

El Comisario indicó además que el personal asignado ha sido preparado para esta tarea y en general el trato con las personas que se visitan “es ameno”, nadie se ha negado a la intervención informó Elonce.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.