En Paraná fue liberada una nutria que tenían en cautiverio como mascota

    Mar 13, 2021

    Una vecina de Paraná, domiciliada en calle Pascual Greca del Barrio Magnini I, se comunicó con personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales.

     

    La mujer expresó los deseos genuinos de hacer entrega de una nutria que tenía mascota y que debido a su crecimiento no podía seguir cuidando.

    Según se informó, se coordinó la entrega voluntaria de parte los tenedores del animal, efectivizada en horas del mediodía de este sábado.

     

    Se trata de un ejemplar joven de nutria, hembra, en perfecto estado general.

     

    Consultada la Bióloga Griselda Urich, directora del Parque General San Martin, ésta aconsejó que sea liberada en un área alejada de la población humana, ya que dicho ejemplar proviene del mascotismo y tiende a acercarse a las personas.

     

    La Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná informó que durante la cuarenta por coronavirus se registró un incremento en la entrega voluntaria y rescates de la fauna silvestre, principalmente de mamíferos, reptiles y aves. Diariamente, esa repartición policial interviene en la liberación de animales, ya sea de mayor o menor porte, desde equinos maltratados hasta aves en cautiverio.

     

    En la oportunidad, se hizo extensivo el pedido a toda la población que dese hacer entrega de animales de la fauna autóctona, que no dude en comunicarse con la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, quienes evacuarán todas sus dudas.