En Paraná estacionar en doble fila cuesta alrededor de 11800 pesos

    May 26, 2020

    En los últimos días el Juzgado de Faltas, de Paraná, anunció que se incrementó el valor de las Unidades Fijas (UF), que equivale al valor de la nafta súper.

    «Las UF, valen 59 pesos, hasta antes de abril costaba 12,88.

    Las sanciones se aplican por cantidad de unidades fijas», señaló, el Juez de Faltas, Amado Emilio Siede.

    En relación al pago de las multas comentó que «las personas cumplen con el pago de multas, porque muchas veces necesitan tener una constancia de libres deudas, para realizar trámites, o para poder retirar los vehículos retenidos».

    «Un estacionamiento en doble fila, que es una falta grave, tiene un valor de 200 unidades fijas», es decir cuesta alrededor de 11.800 pesos.

    Teniendo en cuenta estos nuevos valores, Siede sentenció que «la gente está acostumbrada, ya que las multas en otras provincias tienen un valor similar, se las calcula según el valor el litro de nafta súper».

    Nuevos horarios de atención

    «A partir de hoy, atendemos de mañana desde las 8 hasta las 12 y por la tarde de 13 a 18. Hay que sacar turnos tanto, para sacar actas, retirar vehículos, obtener certificados de libre deuda de multas, y obtención de licencias de conducir», mencionó el Juez de Faltas.

    En este sentido, sumó que «hemos recuperado todos los tramites que se hacen en el Juzgado de Faltas, pero todos deben ser hechos con un turno previo. Estos se gestionan a través de la página de la Municipalidad. Estos se van a poder obtener a partir del 2 de junio».

    «Hasta la fecha vamos a continuar con los turnos se las personas sacaron mediante las líneas telefónicas al 155 144966».