En Paraná congelarán el boleto de colectivo por cuatro meses

37

El intendente Adán Bahl se reunió con el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, para repasar la situación del país, las distintas medidas que benefician a la ciudad y sobre proyectos a futuro para desarrollar en la capital provincial.

El encuentro se desarrolló este viernes en la Casa de la Costa, y participó también el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del municipio, Eduardo Macri.

Tras el encuentro, el presidente municipal destacó como muy buena y fructífera la charla con el legislador paranaense donde se hizo “un repaso de las muchas acciones que se están llevando adelante en todo el territorio nacional producto de la sanción de las respectivas leyes que nuestro presidente ha remitido al Congreso Nacional. Abordamos el tema del nuevo esquema de financiación del transporte que es algo que impacta directamente en el bolsillo de los paranaenses”.

Con respecto al financiamiento al transporte público de pasajeros, el diputado mantuvo un encuentro durante la semana con los secretarios y subsecretarios “analizando por un lado el aporte hacia la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana y el desafío de llevar la misma política hacia todo el país”, contó.

“Anunciamos formalmente que Entre Ríos va a recibir 100 millones de pesos en este trimestre de 2020, de los cuales una gran parte se vuelcan en Paraná.

Una parte se va a distribuir en función de los litros de gasoil consumidos y otra en función de los salarios pagados por las empresas a sus trabajadores. El objetivo es financiar las subas salariales y la suba del combustible para que el boleto quede congelado por cuatro meses, o sea que cada trabajador, jubilado o estudiante, desde el 1º de enero y hasta el 30 de abril tenga congelado el boleto de transporte”, manifestó.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.