En La Paz se habilitó el trote y el ciclismo, pero no así los bares ni comedores

    May 30, 2020

    La Municipalidad de La Paz aprobó nuevas actividades físicas en el marco de la cuarentena por coronavirus: el trote y el ciclismo, ambos de práctica individual y con barbijo, por circuitos específicos que fueron informados.

    Hasta el momento, si bien se han comunicado reuniones con el sector, el municipio no ha habilitado locales gastronómicos ni bares como ya ha hecho buena parte de la provincia y del departamento La Paz para que los trabajadores puedan preparar y desarrollar su actividad antes del fin de semana.

    Para el trote y el ciclismo, los horarios serán de 12:00 a 16:00, sin distinción de días, con una duración de una hora como máximo, pero «los espacios serán diferentes, para evitar la aglomeración de personas», explicó el intendente Bruno Sarubi.

    Y detalló: «para las caminatas, seguirán siendo en el radio de tu barrio; para el trote, por el momento habrá un circuito que abarca desde el boulevard 25 de Mayo, paseo Raúl Alfonsín, calles Int. Lamboglia, calle Pte Perón y Av. Hipolito Yrigoyen; para el ciclismo, por los caminos vecinales dentro del ejido municipal».

    «Recordá mantener la distancia y que cada actividad debe ser individual», concluyó.