• Lun. Oct 25th, 2021

En La Paz motochorros armados asaltaron a dos jóvenes

PorEntreRíosYA

Sep 19, 2021

Dos motochorros les robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes la madrugada de este domingo en La Paz.

 

El primer asalto se registró minutos antes de la 1:45. «Un ciudadano de 18 años denunció que mientras caminaba por calle Gregorio Pérez en dirección a barrio Feria, vio a dos sujetos en una moto negra 150 Cc., uno de ellos descendió con un arma y lo amenazó para que le entregara su celular Motorola Edge negro, a lo que accedió», informaron desde la Departamental La Paz de Policía al sitio La Sexta.

 

Luego, alrededor de las 4:30, «se recibió una denuncia por un damnificado de 17 años, quien al ir caminando por calle Berón de Astrada, entre Echagüe y San Martín, también fue interceptado por dos sujetos que circulaban en un moto negra tipo 125 Cc., similares características tanto del motovehículo como de sus ocupantes, y mediante amenaza con un arma de fuego, le sustrajeron su teléfono celular Motorola E6 además de su billetera, que contenía su documento de identidad y 500 pesos», para luego darse a la fuga, comunicaron desde la fuerza.

 

ALLANAMIENTO

A raíz del trabajo policial posterior a ambos hechos, en el marco del cual se logró reunir indicios de los posibles autores, con conocimiento de la Fiscalía en turno, a cargo de Facundo Barbosa, se solicitó una orden de allanamiento que luego fue librada por el Juzgado de Garantías local.

La medida se llevó a cabo en una vivienda situada en Avenida Gregoria Pérez al 1.500 de La Paz, donde se secuestró un arma de fuego tipo tumbera calibre 22 y dos proyectiles, una motocicleta negra de 150 Cc. y diferentes prendas de vestir que guardarían relación con los asaltos, según las fuentes policiales.

Además, indicaron, «se procedió a la correcta identificación de dos masculinos de 21 y 23 años, quienes quedaron supeditados judicialmente a dichas causas», pero no fueron detenidos.