En La Paz denuncian que los supermercados remarcan precios previo a la habilitación de tarjetas sociales

236

Esta semana se vieron incrementos en varios productos como yerba; azúcar, leche. En lácteos, frutas y verduras.

Son incesantes los reclamos que provienen de beneficiarios de Programas Sociales y consumidores en general, al encontrarse con remarcación de precios en los grandes supermercados de la ciudad. Indican que los precios suben un día antes de la fecha en que se habilita la tarjeta SIDECREER, Asignaciones Familiares, Tarjeta Alimentaria, Órdenes de Compra de Sindicatos Municipales, etc. «El kg de arroz lo pusieron a $70. Nos ayudan desde Nación pero nos estafan desde el supermercado y acá nadie hace nada», afirman.

Reclamos que se hicieron escuchar en el programa radial «Mañanas en Positivo» que se emite diariamente en una FM local.

«Son una manga de sin vergüenza acá en La Paz», dice otra ciudadana y denuncia que «están jugando con la gente porque los señores (supermercadistas), se están llenando los bolsillos de plata».

«La pasta dental más barata $127, no puede ser…una chica que trabaja en supermercado me dijo que el 27 tienen que recargar todos los precios porque van a cobrar la Tarjeta Alimentar…ahora que hay un presidente que pensó en el pobre, están haciendo cosas para sacar ventajas ellos (empresarios)…vas a un Kiosco que acepta la Tarjeta y los precios están igual pero vas a un supermercado grande y es una exageración cómo recargan los preciso».

«Apelamos a los comercios, que se pongan la camiseta y que ayuden a la gente que necesita», asegura, Sonia Sola, secretaria de Desarrollo Social del municipio quien además a pidió que los reclamos los hagan inmediatamente en Defensa al Consumidor.

Fuente: InfoPaer

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.