• Dom. Oct 24th, 2021

En Gualeguaychú, una mujer vivió 40 años sin luz ni agua: Hoy sueña con estar mejor

PorEntreRíosYA

Jun 21, 2021

La historia de Isabel Espinosa demuestra que siempre hay gente dispuesta a ayudar, y que es una acción que genera un efecto contagio. La mujer vivió 40 años en condiciones sumamente precarias, en una casilla sin luz, sin agua y en un lugar que se inundaba: así crió tres hijos. Ese paraje se encuentra al costado del camino en Costa Uruguay Sur, zona del arroyo Venerato, en el departamento Gualeguaychú.

 

 

Pero en cierta manera su realidad atravesada por las permanentes necesidades comenzó a cambiar: ella contó que el coordinador de juntas de gobierno de la provincia, Joaquín Vilanova, se ocupó de buscar una solución a su situación.

 

 

El jueves se mudó a una casita al lado de la Escuela número 12, con tres habitaciones, comedor, piso de cerámica y todas las comodidades, aunque ningún artefacto eléctrico, porque nunca gozó de ellos, reflejó Radio Máxima. A través de esa emisora del sur provincial se empezó a conocer su historia.

 

 

Isabel aún no sabía que este domingo iba a tener una nueva sorpresa: un grupo de amigos encabezados por Francisco Magallán, llegó a la nueva morada de Isabel Espinosa en Costa Uruguay Sur, a pocos kilómetros de la ciudad del Carnaval.

 

 

Llevaron frazadas, una cocina con garrafa, una estufa y mercadería, que fueron recaudando a partir de un mensaje de Francisco en Radio Máxima, quien pidió ayuda solidaria para la nueva vida de Isabel.

 

 

Francisco Magallán es un trabajador de Gualeguaychú que integra un grupo de ricoteros, fanáticos del Indio Solari, y desde allí lanzó la convocatoria solidaria. El joven a través de su perfil de Facebook comenzó a recolectar donaciones y la respuesta de sus seguidores no se hizo esperar: en dos días recibió varios elementos de primera necesidad y este domingo compartió las fotos con el sueño hecho realidad.

 

 

“Las cosas que se juntaron ya están en casa de Juana. Muchas gracias a los que colaboraron y compartieron la publicación. Muchas gracias a mi cuñado por el aventón, y a los amigos que me dieron una mano y que mandaron mensaje de aliento desde el primer momento. Muchas gracias a Fabián Magnotta y radio Máxima por hacer visible a los invisibles. Muchas gracias y feliz día Papá, se que estas contento”, escribió emocionado luego de regresar de la casa de Isabel.